Historieta escrita por Jose.
Buenas tardes!
Me gustaría comenzar la serie de correos, comentando la GRAN HAZAÑA protagonizada por 5 auténticos cracks de la cuchara. Tete tuvo la grandiosa idea de invitar a sus dos compañeros de piso, a Ávila también, pero principalmente a visitar al "Asesino del Tocino", también conocido como el "Señor de los Garbanzos", ubicado en La Colilla.
Éste era mi tercer intento de vencer a este grandioso manjar. Había primerizos también primerizos, lo que hace aún más grandiosa esta "escalada".
Por primera vez, fuimos capaces de hacernos con él. La historia fue la siguiente:
- Llegamos a las 3.15.
- Rigurosa espera de 45 minutos con caña en mano, sacando brillo a la cuchara llevada de casa y pensando en cómo abordar el tema, cual 8000.
- 4.00: comienza la aventura. Si hubiera estado la Abuela, se hubiera cargado al tío. Increíblemente esta espera nos hizo más fuertes.
En 20 minutos habían caído las sopas, parte de los garbanzos y ansiosos comenzábamos a mezclar todo la mazonza (que gran palabra, Ewing) en el mismo plato.
Sobre las 4.45, apareció el tio y nos dijo: "Chavales, os veo bien!"..a lo que dijimos: "Hoy creo que nos podemos hacer con él!". Trás 20 minutos, pringoteos varios y no abucheos, se escuchó: "Llegados a este punto, no podemos dejar pasar la oportunidad, a repartir lo que queda, y a buscar la gloria".
Sobre las 5.15 termino la agonía del cocido! no dejamos ni la "alfalfa" que sirven.
Comentarios estelares:
- Emilio (salmantino compañero de Sete y FUTURIBLE rival de J.Merino):
1) me duele el estamago, la dieta me lo ha jodido y hecho más pequeño.
2) creo que no estoy "catabolizando" bien el cocido!
3) creo que hoy engordaré 5 kilos, lo mismo que he adelgazado en 2 meses.
4) Sete, cuántos baños tienes en casa, y sobre todo, cuál es el modelo? porque como no sean grandes los atasco fijo!
5) Trae ese repollo, que a estas alturas la dieta me la pela!.
- Juanfi (sevillano compañero de Sete y al que se le otorgará la llave del mesón por dejar la imagen de Sevilla muy por encima de los pescaitos!):
1) hoy incluso ni he sudado.
2) me duele un poco el pecho
3) estoy igual de satisfecho que cuando terminé la San Silvestre, grandiosa comparación!.
- Chopo (necesita presentación alguna?):
1) creo que nunca había comido tanto (alguien se lo cree?)
2) en recuerdo a la Abuela, adiós botones del pantalón!
2) mira que montadito me estoy haciendo según miro a una mama!
- Tete (con diablo rojo incluido): no sé si tengo pulsaciones, lamidas varias para limpiarse la carita..
- Yo: sudores varios, algún tipo de dificultad para respirar, vino sobre la mesa y no sobre el vaso..
Concluimos con un serial de chupitos de hierbas, pacharán y algo dulzón que Tete casi finaliza.
A nuestro lado, 3 "escaladores" en busca de la gloria, y de frente, grupo de amigos con sus respectivas y niños (Abuela, te hubiera encantado ver cómo una madre dió el pecho según nosotros le dabamos a la cuchara..que momentazo!).
Los primeros no fueron capaces, se escuchaba: "tío, que no podemos con él;..", y los segundos estaban jodidos por la mella que las señoras habían provocado, no nos comen na se escuchaba.
Lo mejor de todo: aparece el camarero y nos dice: "los de aquí al lado (por el grupo de señores jodidos) me han preguntado si alguien se termina esto, a lo que le he dicho! AHÍ TENEIS A CINCO QUE LO HAN HECHO".
Se giraron todos los de la mesa y comenzaron los "ENHORABUENA, CÓMO LO HABEIS HECHO..os vamos a invitar a unas copas!"..
Para finalizar, y tras la nueva enhorabuena del camarero (ahora tendrá que servir un poco más para mantener su reputación), continuamos para bingo con los postres.
Camarero: "de verdad que quereis los postres?".. respuesta: "por supuesto, ya puestos"...
Salimos del mesón a eso de las 5.45, entre casi aplausos de los presentes y comentarios como: a ver como se os da la tarde después del proyectil!..
La continuación de la aventura estaba clara, visita de 20 minutos de rigor por la ciudad, y a ver a las "señoritas de Chopo" al Lola. Vuelta a los comentarios del ultimo mes: "joder, el Chipo no es tonto", "me pones un té americano, pero si puede ser...con la leche de las gemelas que tienes!".. indignación momentánea de Chipo y a ver al Madrid de Tete.
La noche fue un continuo "gaseo!, gaseo!", copas varias, señoritas pocas, y a bailar al bar del único tío que sin haber estudiado, y con más melón que cabeza, ha conseguido forrarse y congregar en su garito a todas las señoritas de buen ver de Ávila..
Después de ver cómo estamos para pagar y tardamos menos, Juanfi trató de irse de Ávila sin salir por el arco de los gitanos..
Consiguió un prometedor "espero que vuelvas a Ávila otro día".. mucho para una señorita que tenía una marca en la oreja que rezaba: "raza avileña".. como él dice, yo creo que las chichas de Ávila..son majas, solo hace falta hablar con ellas!
Quizas eso es lo que haya fallado estos años, o quizas sea que..son unas jodidas butrules!
Ahí os lo dejo..el conejo!
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)